Market Dynamics

Número de aviones de pasajeros se duplicará en 20 años

Time: 2015-06-12 Source from: www.titanos.com

RCHIVO - En esta foto del 16 de diciembre del 2014, aviones Boeing 737-800 son ensamblados en la planta de Boeing en Renton, Washington. En los próximos 20 años, las aerolíneas globales van a necesitar 38.050 nuevos aviones, dijo el fabricante en su pronóstico anual de los mercados. (Foto AP/Ted S. Warren)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La demanda de aviones nuevos en el mundo seguirá creciendo, a medida en que millones de personas en países en desarrollo vuelen por primera vez.

En los próximos 20 años, las aerolíneas globales van a necesitar 38.050 nuevos aviones, dijo el fabricante Boeing en su pronóstico anual de los mercados. Es un alza de 3,5% respecto a la proyección del año pasado.

Para cubrir esa demanda, Boeing, su rival Airbus y productores menores como Embraer y Bombardier van a tener que producir más de cinco aviones por día, todos los días, en las próximas dos décadas.

Esos nuevos aviones ayudarán a duplicar el número de aviones de pasajeros en el mundo de 21.600 a 43.560 en el 2034. Cincuenta y ocho por ciento de los 38.050 aviones entregados en ese período serán para cubrir el crecimiento. El resto de los nuevos aviones reemplazará aeronaves viejas. Boeing estima que el número de pasajeros crecerá 4,9% cada año.

Casi dos de cada cinco aviones nuevos serán entregados en Asia.

El auge actual de compra de aviones de pasajeros ha sido estimulado por crédito barato y precios relativamente altos de los combustibles, lo que alienta la adquisición de aeronaves nuevas y de mejor rendimiento de combustible. Pero con el descenso en los precios de los combustibles y el aumento casi seguro de las tasas de interés, algunos expertos en aviación han advertido que las aerolíneas pudieran continuar volando aviones viejos en lugar de comprar nuevos.

Boeing dice que no prevé eso.

"El mercado de aviones de pasajeros sigue siendo fuerte", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de mercadeo para la división de aviones comerciales de Boeing, en una declaración. "Cuando miramos al futuro, esperamos que el mercado siga creciendo y la demanda de nuevos aviones sea robusta".

__

More